¿Qué materiales se utilizan comúnmente en la elaboración de envases de plástico?

El plástico es un material muy utilizado en la industria debido a su durabilidad, resistencia y capacidad de adaptación a diferentes formas y tamaños. En particular, los envases de plástico son esenciales para la conservación y protección de alimentos, medicamentos y productos cosméticos. 

Sin embargo, no todos los envases de plástico son iguales, y cada uno está diseñado para satisfacer necesidades específicas. Te hablaremos sobre los diferentes tipos de envases de plástico y sus usos en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Polietileno tereftalato (PET)

El PET es uno de los materiales de envasado más populares debido a su ligereza, transparencia y resistencia. Se utiliza comúnmente para botellas de bebidas y alimentos, así como para envases de productos cosméticos. El PET es 100% reciclable y se utiliza comúnmente para producir fibras textiles y alfombras.

Polietileno (PE)

El PE es un material de envasado flexible y ligero utilizado para envases de alimentos y productos farmacéuticos. Resulta muy fácil de moldear y puede sellarse para evitar la contaminación. Además de ser un material 100% reciclable y ser utilizado comúnmente para bolsas de compras y envoltorios de alimentos.

Polipropileno (PP)

Este es un material de envasado resistente al calor y a los productos químicos, usualmente es utilizado para envases de alimentos, medicamentos y productos cosméticos. 

Debido a que es fácil de moldear lo podemos encontrar en tapas de botellas, envases de yogur y recipientes de alimentos para microondas. 

El PP es reciclable y se utiliza comúnmente para producir utensilios de plástico y fibras textiles.

 

Policarbonato (PC)

El PC es un material de envasado resistente y transparente utilizado para envases de productos cosméticos y alimentos. Es resistente al calor y se puede esterilizar, lo que lo hace adecuado para productos farmacéuticos y médicos. 

La importancia de la utilización de este material está en que es reciclable y se utiliza comúnmente para producir lentes y componentes electrónicos.

 

Poliestireno (PS)

El PS es un material de envasado ligero y resistente también utilizado para envases de alimentos, productos farmacéuticos y productos electrónicos, y se utiliza comúnmente para tazas de café y envases de alimentos para llevar. 

De igual manera es reciclable y debido a su densidad, puede ser utilizado muchas veces.

En Goplas, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por lo que utilizamos materiales de envasado reciclables en la medida de lo posible. Nos aseguramos de que los envases de plástico que utilizamos cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad, para garantizar la protección de los productos y la salud de los consumidores.

Además, estamos en constante búsqueda de nuevas tecnologías y materiales más sostenibles para seguir contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Compartir:

Más entradas de blog

Solicitar cotización