¿CÓMO CONSERVAR LOS ALIMENTOS DE MANERA CORRECTA EN EL REFRIGERADOR?

Algo muy común en México es el dicho “más vale que sobre y no que falte”. Sobre todo en cuánto a comida se refiere; por lo que no es raro que cada día sobren algunas porciones que deben guardarse y refrigerarse para consumir después, o como almuerzo para el trabajo. 

Almacenar alimentos preparados que sobraron es de lo más común pero, ¿estás haciéndolo de la forma correcta? 

Te dejamos algunas consideraciones importantes para conservar alimentos preparados, cuidando su conservación y la salud de tu familia. 

Temperatura

Seguramente pocas veces has puesto atención en la temperatura que debes tener en tu refrigerador. Pues bien, la FDA recomienda mantener una temperatura de 4 grados centígrados.

 Otro punto importante es no meter los alimentos calientes al refrigerador; contrario a lo que se piensa, no se echarán a perder, pero si aumentarán el consumo de energía eléctrica de tu refrigerador. 

Orden y limpieza

Mantener limpio y ordenado el refrigerador permitirá que el aire frío circule de mejor manera y por tanto, los alimentos se conservarán mejor.

Recipientes adecuados

Se recomienda que los recipientes deben tener una profundidad de 5 cm, esto con la finalidad de acelerar el proceso de refrigeración ya que; recipientes más profundos, tardan más tiempo en llegar al punto de refrigeración adecuado para la correcta conservación. 

Goplas cuenta con una línea de conservación y transporte de alimentos adecuada que cumple con los requisitos antes mencionados, desde la profundidad, hasta la resistencia de sus materiales, su tapa y un plus es que, puedes elegir los transparentes para ver que hay en su interior. 

Si estás interesado en obtener éste o cualquier otro de nuestros envases; ya sea para tu casa o negocio, no dudes en enviarnos un mensaje. Descubre por qué en Goplas, somos cada día mejores. 

Compartir:

Más entradas de blog

Solicitar cotización