Elaboración del vaso de plástico

Todos nos hemos preguntado alguna vez; cuál es la forma en que se realizan los vasos.

Cuando hablamos de vasos de plástico y cómo se fabrican, les diremos que la diferencia viene en si se trata de vasos de plástico desechables o reutilizables.

En nuestro blog te diremos los tipos de plástico para crear vasos

Plástico PET 

PET significa tereftalato de polietileno, que es el tipo de plástico más común. Se utiliza especialmente para botellas y materiales plásticos más flexibles ya que es duradero, y si se clasifica correctamente puede reciclarse y utilizarse para crear otros productos.

Plástico rPET

rPET significa tereftalato de polietileno reciclado, y es el tipo de plástico reciclado más utilizado, porque la durabilidad del PET hace que sea fácil de reciclar y aún así garantizar una alta calidad. El PET reciclado se está convirtiendo en un tipo de plástico más utilizado en general, y muchas más empresas están intentando fabricar sus productos a base de rPET en lugar de PET normal.

Plástico PLAPLA es la abreviatura de PolyLacticAcid, que es una especie de bioplástico. Es el bioplástico más utilizado en el mundo. El plástico PLA se usa ampliamente como material para embalaje, construcción y otros productos debido a que se le llama bioplástico.

Los vasos de plástico se fabrican mediante un proceso llamado moldeo por inyección, donde los materiales plásticos se mezclan con líquidos y se insertan en la plantilla para vasos de plástico, que determina el tamaño y grosor de los mismos.

¿Te imaginas llevar tu marca en el vaso de tu café?

No olvides visitar nuestro sitio web para conocer más de nosotros.

https://www.limepack.es/blog/el-mundo-entorno-a-los-vasos-de-plastico/

Compartir:

Más entradas de blog

Solicitar cotización