Durante los últimos años, la industria del plástico ha tenido un desarrollo que según algunos ha superado a la industria del acero. A partir de la década de los años 50 los polímeros han entrado en nuestras vidas, haciendo común escuchar algunas palabras como poliestireno, polietileno, polivinilo, PET, etc.
Comúnmente llamados “plásticos” que, ahora forman parte de muchas sociedades, tanto urbanas como rurales. El plástico ha sido y es utilizado para vestir, envasar o para fabricar innumerables objetos de uso cotidiano como contenedores y juguetes.
Razones por las que el PET ha tomado ventaja en diferentes industrias.
De las formas de plástico uno de los más conocidos y utilizados es el PET, también conocido como tereftalato de polietileno, cuya patente data de 1941 y le pertenece a J. R. Whinfield y J. T. Dickinson. Y aunque su desarrollo e investigación continuó desde entonces, a partir de 1955 comenzó a comercializarse logrando un alto nivel de demanda a escala mundial y un sinfín de usos y aplicaciones en diversas industrias.
El PET se ha convertido en uno de los materiales preferidos para diferentes tipos de envases y embalajes en todo el mundo gracias a los beneficios que ofrece a diferencia de otro tipo de plásticos.
¿Por qué elegir este tipo de plástico para mi proyecto?
Algunas de las ventajas que ofrece el PET son:
- Mayor brillo y transparencia, lo que da mejor vista a los productos.
- Es ligero, utiliza muy poco material para fabricarse, reduciendo el CO2 que produce durante su proceso de manufactura.
- Inoloro e insaboro. No provee ni contamina de olores o sabores al producto que contiene.
- 100% reciclable. La urgencia de utilizar materiales amigables con el ambiente, han hecho del pet una de las primeras opciones.
Si deseas saber más acerca de las propiedades del PET y las ventajas que puede tener para tu negocio, no dudes más y contáctanos para darte esta y otras opciones.