Cuando compramos algún producto preenvasado en el súper; un postre para llevar, un domo de frutos rojos o cualquier contenedor plástico, nos viene a la mente la contaminación que éste produce, sobre todo si no sabemos si se trata de un recipiente biodegradable.
Hoy, tenemos en nuestro blog una excelente opción para reusar ese tipo de contenedores de bisagra, mientras creamos nuestro propio huerto en casa. Si seguimos las instrucciones de forma correcta, lograremos en cuestión de semanas cultivar nuestro propio cilantro, jitomate, entre otros productos.
Re-utilizando los plásticos.
Lava y seca perfectamente los contenedores que quieres convertir en germinadores. También será necesario que dispongas de las semillas que desees cultivar. Hay dos formas, la primera es adquirirlos en un supermercado, donde tienen varias opciones para elegir o bien, extraer las semillas de los frutos que desees, lavarlas y secarlas perfectamente, puede ser jitomate, algún chile, etc.
Una vez que ya tienes tanto el recipiente como las semillas limpios y secos; entonces, realiza pequeñas perforaciones con un tenedor caliente en la base del recipiente.
Colocarás una fina capa de tierra negra dentro del recipiente; de unos 2 cm de alto y después, colocarás las semillas. Es importante que dejes de 3 a 5 cm de separación entre cada una de las semillas. La cantidad que coloques dependerá del tamaño de tu recipiente. Tapa las semillas con una capa de tierra de no más de 0.5 cm de espesor y rocía con agua de la llave para humedecer de manera uniforme. Cierra el domo de tu recipiente y colócalo en un lugar ventilado y con luz indirecta del sol.
Tu huerto en casa, sin pesticidas.
En unos 4 o 5 días podrás apreciar pequeños brotes de las semillas. Si observas la tierra seca, es necesario rociar con agua. Cuando los brotes alcancen una altura de 5 o 6 cm es hora de trasplantarlos a macetas de buen tamaño para que continúen su desarrollo. Dependiendo de la especie, podrás obtener frutos en determinado tiempo.
En Goplas; nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, ofreciendo soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes de forma sustentable. Escríbenos y conoce nuestra línea biodegradable, y pon tu granito de arena en la conservación del ambiente.