RAZONES POR LAS QUE EL PLÁSTICO PUEDE SEGUIR USÁNDOSE

GOPLAS-RAZONES POR LAS QUE EL PLÁSTICO PUEDE SEGUIR USÁNDOSE

Desde hace algún tiempo se le han atribuido características negativas al plástico; se le han dado todas las responsabilidades en la cuestión medioambiental, y también se le ha culpado de ocasionar problemas de salud a distintas especies. Sin embargo, muchas de estas acusaciones no son reales, además deja de lado la responsabilidad compartida con los usuarios para que tanto la cadena de suministro, como el reciclaje sean aplicados de manera correcta, ya que el plástico es un material sostenible. Sus usos y aplicaciones son innumerables tanto en el aspecto tecnológico, médico, industrial e incluso aporta beneficios en nuestra vida diaria.

Por eso te dejamos algunos datos contundentes y reales de las ventajas que el plástico tiene en la vida diaria a través de muchas de sus aplicaciones.

Material seguro, higiénico y sostenible

  • El plástico es un material totalmente seguro para la salud ya que cumple con las legislaciones y normativas más exigentes a nivel internacional.
  • El plástico es capaz de conservar los alimentos y evitar el desperdicio masivo; actualmente hay grandes avances e innovación en los envases plásticos que permiten consumir los alimentos con mayor seguridad, comodidad y en mejores condiciones. Además, esto reduce el desperdicio de alimentos, ya que la comida dura más tiempo.
  • El plástico en el rubro de la salud es un material muy utilizado en sinfín de aplicaciones, puesto que la medicina moderna utiliza este material en tecnologías de cirugía avanzada, soportes para el desarrollo de órganos, material higiénico desechable, aplicaciones biónicas, material para la donación de sangre, transporte de suministros básicos a todo el mundo. Y se trata de un material altamente aséptico que no pone en riesgo la vida.
GOPLAS-RAZONES POR LAS QUE EL PLÁSTICO PUEDE SEGUIR USÁNDOSE-01
  • Su uso y aplicación en el ámbito agropecuario, ha permitido el ahorro de agua y energía; además de la disminución de emisiones de CO2, gracias a la implantación de sistemas de microrriego los que supone un ahorro del 30% al 60% de agua respecto a métodos tradicionales.

La importancia de reciclar, reutilizar y contribuir en la economía circular. 

Es por eso que debemos ser conscientes de que el plástico es insustituible por diversas razones, y que en algunos casos implica un nivel de sustentabilidad mayor al que se obtiene dejando de usarlo. Recordemos que reducir, reutilizar y reciclar es responsabilidad de todos, ya que los plásticos son materiales reciclables que contribuyen a la economía circular. Para que se puedan reciclar y aprovechar, es importante que los depositemos adecuadamente.

En Goplas, somos cada día mejores y somos una empresa 100% comprometida con el medio ambiente, por lo que buscamos ofrecer productos de gran calidad, sostenibles dentro de la cadena de suministro y concientizar a los usuarios de la importancia de la información para la reducción del impacto ambiental. 

Compartir:

Más entradas de blog

Solicitar cotización