Tres consejos para un diciembre con menos contaminación.

Durante las fechas decembrinas, los desechos tan solo en la Ciudad de México aumentan en un 25%. Sabemos que se trata de una temporada  en la que se disfruta de hacer compras y dar regalos a las personas que más queremos. Las ventas en muchos rubros se incrementan considerablemente y con ellos también la basura. Es muy importante que todos tomemos conciencia frente a la situación y busquemos alternativas y opciones que nos ayuden. Por ello, te dejamos 3 consejos para reducir la contaminación durante diciembre.

Evita las envolturas y moños para los regalos. 

 

Los regalos son uno de los elementos más distintivos de la temporada; ya sea en los intercambios o en los detalles para tus seres queridos, nuestra recomendación es que evites el uso de envoltorios o bolsas para entregar tus regalos. En su lugar puedes utilizar algún tipo de papel reutilizado y solo en caso de que sea estrictamente necesario envolverlo; de lo contrario puedes utilizar su envoltorio original. Quien recibe un regalo estará agradecido por el detalle en sí mismo y no por la decoración del envoltorio. Otra opción es reciclar el papel y bolsas de años anteriores mientras sea posible.

No uses pirotecnia

 

La contaminación por la quema de pólvora y los materiales utilizados en los fuegos artificiales es de las que más se hacen evidentes en esta temporada. La atmósfera se contamina y la calidad del aire disminuye a consecuencia del uso desmedido de pirotecnia; sin mencionar los desechos sólidos que permanecen en los suelos y que van a dar al drenaje o a los basureros en el mejor de los casos. 

Utiliza desechables biodegradables.


Sabemos que en algunas ocasiones el uso de desechables es inevitable por diversas causas; cuando esto sucede, nuestra recomendación es utilizar desechables biodegradables Goplas, los cuales se reintegran a la naturaleza de manera más eficiente que aquellos que no lo son. 

Así que ya lo sabes, Goplas brinda una excelente alternativa para la reducción de residuos durante todo el año. Visita nuestro catálogo y conoce nuestros productos. 

Compartir:

Más entradas de blog

Solicitar cotización