Goplas

5 DATOS SORPRENDENTES QUE NO SABÍAS DEL PLÁSTICO

El plástico es un material que utilizamos frecuentemente en nuestro día a día; este elemento es imprescindible en los sectores de sanidad, alimentación e incluso en el transporte por sus múltiples ventajas. A continuación, te mencionaremos algunos datos sorprendentes que seguramente no sabías del plástico.

 

Es una importante barrera contra los microorganismos.

En la industria de bebidas y alimentos, uno de los principales usos del plástico es la protección de los alimentos contra la contaminación. Los envases hechos de este material protegen los alimentos y bebidas de microorganismos, humedad e incluso de los rayos UV.

Hay plástico natural y sintético

El caucho, la celulosa o el celofán son ejemplos de plástico orgánico; es decir, de origen natural; mientras que los plásticos sintéticos son aquellos que son elaborados por el hombre y que, en su gran mayoría, son derivados del petróleo.

 

Se puede parecer al cristal.

En su proceso de enfriamiento, el plástico puede moldearse hasta que su apariencia sea transparente, pareciéndose mucho al cristal obteniendo una apariencia muy estética y limpia.

No corrosivo.

Una de las grandes características del plástico es que no es corrosivo; lo cual, quiere decir que cualquier envase realizado con este material será muy resistente a los ataques de agentes químicos.

 

Es indispensable en la medicina

En el área de la salud, el plástico es un material indispensable no solamente porque con este material se envasan los medicamentos; sino también, porque gracias al plástico, existen las bolsas para transfusiones de sangre e incluso los marcapasos, dos elementos muy importantes para la vida de las personas.

Ahora ya conoces nuevos datos sorprendentes sobre el plástico; material que, a través de una correcta gestión de residuos y prácticas de reciclaje, no significa un problema para el medioambiente.