5 DATOS SORPRENDENTES QUE NO SABÍAS DEL PLÁSTICO

GOPLAS-5 DATOS SORPRENDENTES QUE NO SABÍAS DEL PLÁSTICO

El plástico es un material que utilizamos frecuentemente en nuestro día a día; este elemento es imprescindible en los sectores de sanidad, alimentación e incluso en el transporte por sus múltiples ventajas. A continuación, te mencionaremos algunos datos sorprendentes que seguramente no sabías del plástico.

GOPLAS-5 DATOS SORPRENDENTES QUE NO SABÍAS DEL PLÁSTICO-01

Es una importante barrera contra los microorganismos.

En la industria de bebidas y alimentos, uno de los principales usos del plástico es la protección de los alimentos contra la contaminación. Los envases hechos de este material protegen los alimentos y bebidas de microorganismos, humedad e incluso de los rayos UV. 

Hay plástico natural y sintético

El caucho, la celulosa o el celofán son ejemplos de plástico orgánico; es decir, de origen natural; mientras que los plásticos sintéticos son aquellos que son elaborados por el hombre y que, en su gran mayoría, son derivados del petróleo. 

GOPLAS-5 DATOS SORPRENDENTES QUE NO SABÍAS DEL PLÁSTICO-02

Se puede parecer al cristal.

En su proceso de enfriamiento, el plástico puede moldearse hasta que su apariencia sea transparente, pareciéndose mucho al cristal obteniendo una apariencia muy estética y limpia.

No corrosivo.

Una de las grandes características del plástico es que no es corrosivo; lo cual, quiere decir que cualquier envase realizado con este material será muy resistente a los ataques de agentes químicos.

GOPLAS-5 DATOS SORPRENDENTES QUE NO SABÍAS DEL PLÁSTICO-03

Es indispensable en la medicina

En el área de la salud, el plástico es un material indispensable no solamente porque con este material se envasan los medicamentos; sino también, porque gracias al plástico, existen las bolsas para transfusiones de sangre e incluso los marcapasos, dos elementos muy importantes para la vida de las personas. 

Ahora ya conoces nuevos datos sorprendentes sobre el plástico; material que, a través de una correcta gestión de residuos y prácticas de reciclaje, no significa un problema para el medioambiente.

Compartir:

Más entradas de blog

Solicitar cotización