TIPS PARA RECICLAR EN CASA

GOPLAS-TIPS PARA RECICLAR EN CASA

¿Sabías que el mayor mercado para los plásticos son los materiales de envasado? Este tipo de desechos representan casi la mitad de toda la basura plástica en el mundo y la gran mayoría casi nunca se recicla. En Goplas estamos comprometidos con el medio ambiente, y para contrarrestar la contaminación, te presentamos una serie de tips para que practiques el reciclaje en casa.

El hábito del reciclaje es recomendable iniciarlo desde casa, para que tanto pequeños como grandes, generen una cultura responsable en el cuidado del medio ambiente. 

GOPLAS-TIPS-PARA-RECICLAR-EN-CASA-01

Separa los residuos

Separar los residuos es un punto clave al reciclar en casa, ya que, el tener distintos recipientes para materiales orgánicos e inorgánicos, nos ayudará a facilitar la clasificación de basura. 

Cabe mencionar que, para esta actividad, no es necesario que se tengan múltiples recipientes para separar cada tipo de residuo, muchas veces con sólo dividir los residuos orgánicos de los envases de plástico, latas y vidrio, es suficiente. 

GOPLAS-TIPS PARA RECICLAR EN CASA-02

Recicla el plástico

La mayoría de las cosas que compramos tienen plástico en algunas de sus múltiples presentaciones; sin embargo, gran parte de estos artículos los puedes reutilizar y los demás, llevarlos a un centro de reciclaje. 

En el caso de las botellas de plástico, lo recomendable es aplastarlas una vez vacías y almacenarlas junto con otro tipo de envases para reducir espacio. Otro tip también es reutilizar estos mismos recipientes y darles una segunda vida como macetas, porta velas e incluso alcancías. 

GOPLAS-TIPS PARA RECICLAR EN CASA-03

Identifica los residuos especiales

Los residuos especiales o de manejo especial, también conocidos como RME, son aquellos que por su proceso de creación son considerados como peligrosos o altamente contaminantes. Algunos ejemplos son las baterías de autos, aparatos electrodomésticos e incluso los medicamentos. 

Este tipo de residuos deben ser separados especialmente de la basura; en el caso de la medicina caducada, puedes acudir a farmacias, lugares que tienen puntos de recolección para los medicamentos prescritos. 

Reciclar puede resultar una tarea compleja en un inicio, sin embargo, conforme se vaya adoptando este hábito, cada vez será más sencillo identificar los tipos de residuos y acciones que puedes realizar con cada uno de ellos. 

Compartir:

Más entradas de blog

Solicitar cotización