EL UNICEL SÍ SE PUEDE RECICLAR

GOPLAS-EL-UNICEL-SI-SE-PUEDE-RECICLAR

¿Qué es el unicel? El unicel o EPS por sus siglas en inglés que significa Poliestireno expandido; es un material que se fabrica a partir de la polimerización del estireno, que es un monómero plástico que se obtiene a partir del etileno. Esto quiere decir que es un tipo de plástico al cual se le introduce aire en un 95%, y se conserva su material en una proporción del 5%. De ahí que sea un material con más volumen y menor peso. Pues bien, dadas estas características ahora sabemos que el unicel sí se puede reciclar.

GOPLAS-EL UNICEL SÍ SE PUEDE RECICLAR-01

Una gran noticia para el medio ambiente. 

Con el unicel reciclado se pueden fabricar productos nuevos, en los cuales se puede alcanzar un reciclado de hasta el 65% utilizando el poliestireno; mientras que el otro 35% se complementa con material virgen como madera, plástico nuevo, papel, etc. Dependiendo qué se desea fabricar con el unicel reciclado. 

El proceso del reciclaje también importa. 

Utilizar materiales reciclados se ha vuelto tendencia para muchas empresas; esto responde a una de las exigencias de los consumidores que se muestran más interesados en participar en acciones que reduzcan el impacto ecológico; en muchas ocasiones lo hacen a través del cambio en sus hábitos de consumo. Sin embargo, en algunos casos, el proceso de reciclado de algunos productos no es tan amigable con el medio ambiente; por lo tanto, aunque en apariencia se contribuye con el cuidado ecológico, en realidad no se está haciendo, sino todo lo contrario. 

Es por eso que debemos informarnos acerca de los procesos de reciclaje que existen y solo lo que diga la etiqueta de un producto. En el caso de reciclaje del unicel, este se aprovecha al máximo, y la forma en que se recicla se ha mejorado cada vez más; permitiendo que el ahorro ecológico no sea solo en cuestión del uso de menos materiales, sino que también las emisiones que resultan del proceso mediante el que se recicla son menores; aportando realmente un beneficio ecológico. 

Conoce nuestra línea biodegradable. En Goplas, somos cada día mejores. 

Compartir:

Más entradas de blog

Solicitar cotización