ENVASES PLÁSTICOS PARA ALIMENTOS, UNA ALTERNATIVA PARA DISMINUIR EL DESPERDICIO

El uso de los primeros envases plásticos comienza en los primeros años del siglo XX. Los recipientes plásticos han cambiado su función debido a las bondades que tiene este material derivado del petróleo; principalmente protegiendo productos alimenticios; esta es, justo la principal razón por la que se prefieren contenedores de plástico en esta industria;  permitiendo aumentar el tiempo de caducidad y la calidad con la que los alimentos se conservan. 

Cualidades que los hacen ser los preferidos de la industria alimentaria. 

Las características de los envases plásticos han permitido revolucionar la forma y los elementos que el cliente toma en cuenta frente a una decisión de compra.  También, estos recipientes han modificado la forma de consumo para ciertos productos, haciéndola más amigable y sencilla. 

Reducción de desperdicios

Una de las principales razones por las que se prefiere usar envases plásticos para contener alimentos, es que ayudan a reducir el desperdicio que en ocasiones puede llegar a ser mayor en comparación con alimentos que se trasladan sin ningún tipo de envase. Por esta razón, los productores y empacadores deben poner en una balanza la relación costo-beneficio antes de determinar el uso de plásticos para proteger a los alimentos en la cadena de producción. 

Según estudios publicados recientemente, los países en desarrollo pueden perder hasta el 50% de alimentos antes de llegar a comercializarse. Esta cifra se reduce significativamente al utilizar cierto tipo de envases plásticos que protegen y mantienen frescos los alimentos durante más tiempo. 

Opción ecológica: envases biodegradables.

Si lo que queremos es reducir el uso de plásticos, es posible hacerlo. No todos los envases son necesarios, y en su lugar podemos utilizar bolsas reusables.  Otra medida importante que podemos considerar, es preferir los envases plásticos biodegradables, los cuales son una excelente alternativa para la conservación de alimentos mientras cuidamos el medio ambiente. 

En Goplas encontrarás una gran variedad de contenedores plásticos para brindar una mejor solución al empaque y conservación de tus productos alimenticios; desde envases personalizados hasta domos con divisiones para servir porciones. 

Compartir:

Más entradas de blog

Solicitar cotización