Uso del plástico reciclado

Los plásticos son materiales resistentes y al ser reciclados se pueden aprovechar de diversas formas, los encontramos como macetas, adornos, botellas de agua para crear más botellas y en la construcción de carreteras, donde aumenta la duración y se reduce el mantenimiento.

 

Pero antes incluso de llegar al reciclaje, hay otra práctica que debemos considerar, que es la reutilización. Si bien la reutilización puede tener sentido hasta cierto punto, es muy difícil reutilizar ciertos plásticos. Por ejemplo, plástico que viene en forma de empaque. Aquí es donde interviene el reciclaje. Cuando optamos por reciclar, evitamos que el plástico entre en nuestros océanos y vertederos, contaminando nuestra agua y suelo.

 

Fibras textiles.

En la actualidad, la industria textil está más volcada a la creación con material reciclado, ya que la fibra que se obtiene es de gran beneficio.

 

Industria automotriz.

Este tipo de empresas han encontrado muchas virtudes en el plástico reciclado, ligereza, durabilidad, eficiencia además de que mejora la aerodinámica. 

El plástico reciclado se utiliza en los parachoques, maleteros, paneles interiores de puertas, Ford afirma que cada uno de sus vehículos utiliza una cantidad de 250 botellas de plástico reciclado.

 

Beneficios.

Garantiza la seguridad para la salud, se utiliza en medicina avanzada y sistemas de seguridad, permite ahorrar agua, energía y emisiones CO2, cuidado de la naturaleza, ahorro de energía, reducción del impacto del cambio climático, entre otros.

 

Medio Ambiente. 

Como empresa socialmente responsable, sustentable y con altos valores en las prácticas comerciales; Goplas crea productos durables, económicos y sobre todo, que generen un bajo impacto ambiental.

 

Es importante difundir este conocimiento a tantas personas como sea posible. Propóngase educar a las personas sobre los beneficios del reciclaje. Hará que las personas se den cuenta de por qué es tan importante reciclar para un mañana más saludable y feliz. Necesitamos hacer del reciclaje y la reutilización del plástico una forma de vida. Esta es la mejor manera de controlar este problema plástico masivo.



https://anaip.es/blog-del-plastico.html?start=65

https://www.leonardo-gr.com/es/blog/qu-podemos-hacer-con-el-pl-stico-reciclado

https://grupoesd.do/beneficios-del-reciclaje-de-plastico-para-la-salud/

https://www.plasticcollectors.com/es/blog/uses-of-recycled-plastic/

Compartir:

Más entradas de blog

Solicitar cotización